Terapia individual

En que consiste la psicoterapia

Es un proceso orientado al bienestar emocional, el autoconocimiento y el desarrollo de recursos personales.

Acompañamos a las personas que atraviesan dificultades emocionales, cambios vitales o procesos de crecimiento personal, desde un enfoque consciente, respetuoso y basado en la psicología moderna.

Nuestro trabajo integra la psicología constructivista y la terapia cognitivo-conductual, permitiendo comprender cómo cada persona construye el significado de su experiencia y cómo sus pensamientos, emociones, sensaciones y conductas influyen en su forma de vivir y relacionarse consigo misma y con los demás.

Ayudamos a la persona a comprender que un cambio en la forma de pensar y la necesidad de acción son necesarios para obtener resultados diferentes.

"Buscar apoyo psicológico no implica debilidad, sino una decisión consciente de cuidado personal y crecimiento emocional".

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Cuando ir a terapia
  • Malestar emocional persistente o sentirse desregulado o trabado

  • Ansiedad, estrés o tristeza aumentados, falta de concentración

  • Dificultad para manejar emociones intensas enojo o ira

  • Pensamientos negativos recurrentes

  • Dificultades en la autoestima, el pedir mucho permiso o perdón

  • Duelos, separaciones

  • Transiciones laborales

  • Aumentar el enfoque y dejar las distracciones

  • Para aumentar el nivel de autoconocimiento y claridad personal.

Que esperar de la terapia

Durante el proceso terapéutico, la persona encontrará un espacio de escucha activa, respeto y acompañamiento profesional. La terapia se adapta al ritmo y necesidades individuales, favoreciendo una mayor conciencia psicológica, claridad emocional y capacidad de afrontamiento frente a los desafíos personales.

El terapeuta no te dice que hacer, te ayuda a encontrar respuestas, ver caminos donde no los había, una vez allí, tu tomas las decisiones y el terapeuta simplemente te acompaña en el camino.